martes, 20 de octubre de 2009

Hiroshi Watanabe



Hiroshi Watanabe

Hiroshi Watanabe, Akira (Michiaki Watanabe, nacido en agosto 19, 1925 -) es un compositor y músico japonés, su seudónimo es " Chūmei " Nacido en la prefectura de Aichi y fue a la escuela Meiwa, se graduó de la Universidad de Tokio Departamento de Psicología. Su Hijo es Toshiyuki Watanabe, tambien conocido como compositor y músico que ha marcado varias películas y anime, en particular en el cine.



Chūmei watanabe

Hiroshi Watanabe se graduó en Psicología en la Universidad de Tokio, se dedicó a su pasión por la música y estudió composición clásica con Saburo Moroi, y la teoría y el jazz con la organización de Sadao Watanabe. Debutó en el CBC como un escritor de música para obras de radio, incluida Astroboy. Se trasladó definitivamente a Tokio en 1956 compuso su primera banda sonora para la película de detectives de Ningyo Sashichi torimonocho Yoen roku shibijin de Nobuo Nagakawa y su producción abarca desde la música al lado de las películas de Nueva Toho al jazz. Después del fracaso de Nueva Toho en 1961, ha trabajado como compositor de bandas sonoras siempre con casas de producción, tan importantes como Toei y Nikkatsu, emergían como el entonces independiente Daiei Motion Picture, para el que la música de la señal famosa película Shinobi no mono Satsu Yamamoto en 1962. Con un su estilo versátil, se adaptó por igual a todo tipo de películas, desde historias de fantasmas a películas de acción y Jidaigeki, de horror de ciencia ficción.



Paralelo con la composición para la película, ya finales de los cincuenta empezó a trabajar para la televisión, que será la mayor porción de su trabajo. De 1964 para la banda sonora de la serie de 130 telefilm Ninja Butai Gekko, por Tatsuo Yoshida, y dos años después de que, por otra serie de películas para televisión, Yu Aru Ki no Kiroku de Toei.





Astroboy


Del cine a la televisión
A partir de este período, también por la contracción de la producción cinematográfica, la actividad artística de Chūmei Watanabe se centrará principalmente en producciones de televisión, en vivo y animado. Emblemático de esta nueva fase son los BGM y siglas por escrito para la serie tokusatsu Jinzo Ningen Kikaider de Shotaro Ishinomori, y para el anime Mazinger Z de Go Nagai, ambos producidos por Toei en 1972. Estas dos obras populares revelan bien, sin embargo, el estilo ecléctico, con un uso muy enfático de bronce, y se utiliza para enfatizar la lucha, en oposición a la experimentación con nuevos sonidos producidos por los sintetizadores analógicos. Frecuentes, entonces la acción en sus resultados a la escala pentatónica y, en particular para BGM, el Blue Note.


Kotetsu Jeeg

Esta disputas entre Fiat y sonido sonidos sintetizados caracterizan a muchas de sus obras posteriores, como la música para la primera serie sentai tokusatsu Inazuman y Dai Tetsujin 17, 1973, Himitsu Sentai gorenja Akumaizer y 3, de 1975, así como varias series de anime de Go Nagai todavía incluyendo Gran Mazinger 1974 y Kotetsu Jeeg, 1975, y creado en colaboración con Shunsuke Kikuchi BGM para el spin-off de cine diferentes tratados en el mismo período por la serie de televisión Mazinger, Grendizer y Getter Robot, siempre Go Nagai. El 1976 es su colaboración con el percusionista y el coro del colectivo musical Geinoh Yamashirogumi dirigido por Shoji Yamashiro (el de la maravillosa música de Akira Katsuhiro Otomo) para la grabación de ópera popular Osore-zan/Dō no Kenbai, testimonio de su vitalidad creativa notable.


Arbegas y Mazinger Z

Sin tener que abandonar las composiciones para tokusatsu en la segunda mitad de los años ochenta, también regresa a la animación, principalmente debido a la explosión económica, escribiendo música para producciones como Kosoku denjin Albegus (Arbegas) de 1983, Video senshi Lezarion (Video Warrior Laserion ), de 1984, Tatakae! Iczer-1 de 1985 y Haja Taisei Dangaiō (Dangaio) de 1987. Ultimas obras importantes compuso la banda sonora de la reciente serie de anime Shinkon Gattai Godannar (2003 y 2004), y la participación en un álbum de imágenes inspiradas en el manga Mazinkaiser no Uta.



Chūmei watanabe





Bandas sonoras de anime
Mazinger Z (Mazinger Z - 1972)

Mazinger Z tai Devilman (Devilman Mazinger Z v - 1973)

Great Mazinger (Great Mazinger - 1974)

Mazinger Z tai Ankoku Daishogun (Mazinger Z contra el General Negro - 1974)

Mazinger Z tai Doctor Hell (1974)

Great Mazinger tai Getter Robo G: Kuchum Dai-Gekitotsu (El Gran Mazinger contra Getta Robo G - 1975)

Kotetsu Jeeg (El Vengador - 1975)

Grendizer, Getter Robo G, Great Mazinger - Kessen! Daikaijū (El Gran Mazinger, Getta Robo G, Grendizer contra Dragosauro - 1976)

Magnerobo Ga-Keen (Gackeen, el robot magnético - 1976)

UFO Robo Grendizer tai Great Mazinger (Ufo Robot Grendizer contra el Gran Mazinger - 1976)

Gasshin Sentai robo Mechander (Mekander Robot - 1977)

Kosoku denjin Albegus (Arbegas - 1983)

Video senshi Lezarion (Video Warrior Laserion - 1984)

Tatakae! Iczer-1 (1985)

Haja Taisei Dangaiō (Dangaio - 1987)

Tatakae! Chu Robot Seimei Tai Transformers Victory (1989)

Transformers Z (1990)

Nurse Witch Komugi (2002)

Shinkon Gattai Godannar! (2003)

Shinkon Gattai Godannar! Segunda Temporada (2004)






光速電神アルベガス Arbegas





マジンガーZ Mazinger Z Opening




Sora Tobu Mazinger Z





マジンガーZ MazingerZ Vs Devilman





MUSIC COLLECTION music: Michiaki Watanabe Gorenger [Gorenja]




UFOロボグレンダイザーGrendizer




Kotetsu Jeeg






Getter Robot G



Gracias....Maestro Watanabe

No hay comentarios: